14 feb 2013

Harry Styles, ¿un nuevo filósofo?

harrystyles1.jpg


A pesar de llevar tiempo sin vincularse a las clases y centrado en la exitosa carrera musical con One Direction, el cantante británico no quiere abandonar su aprendizaje y su capacidad de expandir sus conocimientos. En este sentido, se ha conocido que Harry ha entablado una amistad con uno de los filósofos más reputados de su país, Alain de Botton, a quien conoció en una fiesta recientemente. A pesar de la diferencia de edad y de carácteres, Harry aprovechó para preguntar al intelectual sus dudas sobre filosofía, que le parecieron muy "inteligentes" a de Botton.
"Él estaba muy interesado en descubrir cosas sobre filosofía. Me pareció un tipo muy inteligente", señaló de Botton al periódico The Sun

Las cuestiones de Harry hicieron soñar al escritor en el poder que tendría el cantante si se propusiera transmitir las enseñanzas filosóficas a su legión de seguidores. De hecho, de Botton cree que el carismático artista podría hacer que los más jóvenes reconocieran el valor de estas doctrinas y permitirles conocer la realidad de otro modo.
"En un mundo ideal, Harry le enseñaría a sus más de 10 millones de fans en Twitter algo más acerca de la filosofía griega. El principal problema que tenemos aquí es que la mayoría de los famosos considera que creer en cosas es algo poco ambicioso, por lo que la gente que sí cree se queda atrapada en una torre de marfil y nadie le presta atención a lo que dice. Mi intención es hacer que gente como Harry aparezca en la televisión y recomiende a todo el mundo que lea a Proust y a Hegel. Afortunadamente, podría ser el comienzo de Harry y su compromiso con la filosofía", propuso el pensador.

Poco después de sus declaraciones, parecía que el plan del escritor había surtido pleno efecto, ya que Harry aprovechó su plataforma social en Twitter para recordar el nombre de uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos.

"Sócrates, nacido en Atenas en el siglo C a.C., marcó un punto de inflexión en la filosofía de la Antigua Grecia", tuiteó Harry sobre el pensador que dejó constancia escrita de las teorías de Platón.

Fuente:eleconomista
by:1D
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario