25 feb 2013

Joe Jonas habla de Sudamérica, futuro y One Direction

Joe Jonas y sus hermanos vuelven esta semana a Chile Foto: Getty Images


Luego de un par de años de “break” para dedicarse a sus vidas personales y proyectos en solitario, los hermanos de Jonas Brothers anunciaron su regreso a los escenarios durante el segundo semestre del año pasado.  Así, Kevin, Nick y Joe Jonas comenzaron en octubre con una nueva gira mundial que trajo de vuelta a los ex chicos Disney a la escena musical y a uno de sus mercados más fieles: Latinoamérica.


“Los fans latinos son de los más  increíbles, cariñosos, apasionados y  fieles que tenemos. Pensamos que sería una muy buena idea volver a tocar ahí”, cuenta al teléfono Joe Jonas, el hermanito “del medio” de la agrupación a sólo horas de dar en México  el primer show de la gira que recorrerá países de Sudamérica como Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Panamá y Chile.


Será justamente en Chile, además, donde el trío regresará por tercera vez y por partida doble: El 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar y el 28 de febrero en el Movistar Arena donde se esperan más de 10 mil asistentes.


“Sudamérica tiene unas de las fanaticadas más apasionadas; se quedan en el hotel cantando nuestras canciones todas la noche y esas cosas son tan impresionantes y nos emocionan enormemente. Al ver ese apoyo,  sentimos que tenemos los mejores fans del mundo”, cuenta el joven de 23 años que dice sentirse muy honrado por formar parte del festival más importante de Chile y que cada año acapara la atención mediática de todos los medios de espectáculos locales; aunque reconoce saber “sólo un poco” acerca de las características del evento.


En esta nueva visita a las tierras de habla hispana (en Chile ya se presentaron en el 2009 y 2010), Joe asegura que intentarán hacerse del tiempo para conocer un poco más de las ciudades. “Quisiéramos probar la comida y experimentar la cultura de las ciudades”, dice mientras agrega que, a diferencia de otros viajes, su familia no los acompañó en estas fechas.


EL REGRESO Y LA NUEVA “COMPETENCIA”


 “Tocar de nuevo se siente  maravilloso… extrañé tocar con mis hermanos y mi corazón está con ellos ahora. Este es un momento muy emocionante”, asegura Joe Jonas respecto a sus sentimientos a la hora de reunirse junto con los “Brothers”.


Sobre las diferencias que la banda presenta en vivo ahora, el cantante cuenta que intentan mantener la misma energía aunque agregando un par de arreglos diferentes a las canciones para hacer sonar las canciones antiguas como nuevas para sus fans. “Ahora que estamos más adultos nuestras influencias musicales han cambiado”, comenta  Jonas relatando nombres que escuchan desde niños como Beatles y Bee Gees, y su actual gusto por la música dance y el rock and roll. “Tratamos de combinar ambas cosas en nuestras canciones”, afirma.


En esta nueva etapa de su carrera, es inevitable notar que el mercado de la música adolescente ha avanzado rápidamente. Y aunque los Jonas fueron pioneros de la nueva camada de estrellas adolescentes que conquistaron a las jovencitas de la nueva generación, hoy en día existen otros nombres como One Direction que podrían ver amenazado su imperio.


“Creo que los de One Direction son buenos chicos, pero hay cosas que nos separan. Nosotros tocamos instrumentos y esa, creo,  es la gran diferencia entre nosotros. Ellos están en lo suyo, lo están pasando muy bien y estoy feliz por ellos, pero nosotros estamos enfocados en lo que hacemos y seguimos con ello”, explica Joe respecto a la boy band británica que, sin duda, fue el ícono teenager del 2012.


A propósito justamente de esa categoría de “boy band” , Joe defiende sus propias fortalezas y, sutilmente, intenta marcar la diferencia. “No nos ofende que nos llamen así y entendemos que al tener tantas fanáticas, nos digan de esa manera,  pero tocamos instrumentos,  escribimos nuestra propia música y opinamos en todo lo que hacemos”, aclara.


En términos concretos, The Jonas Brothers preparan el lanzamiento de su nuevo disco en el 2013 y del primer single en los próximos días llamado “Pom Poms”.  Después de tanto éxito, y a tan temprana edad ¿quedan sueños pendientes? “Nuestro sueño como banda… Siempre hemos querido ganar un Grammy y estar en un par de ciudades que no hemos visitado aún”, adelanta Joe.

Fuente:terra
by:1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario