1 ene. 2013

Taylor Swift y One Direction, los más vendedores del 2012

Lana del Rey, Mumford & Sons, Pink, Justin Bieber, Coldplay y Maroon 5 también copan los primeros puestos









 
La británica Adele lidera la enésima lista del año. En esta ocasión se trata de una con valor real, pues encabeza la clasificación de los artistas que más discos ha vendido en 2012, con un total de 9 millones de copias despachadas durante los últimos doce meses de su celebérrimo àlbum 21. Con información rollingstone.es
Según datos de United World Charts, Taylor Swift y One Direction ocupan los otros dos puestos del podio, con cuatro millones de copias de Red y otras tres y media de Up all night, respectivamente. La banda de pop adolescente atesora también casi tres millones por su segundo disco, Take me home, sumando por tanto seis y millones y medio con ambos trabajos.
Fuera del triunvirato del poder aparecen Lana del Rey con Born to die y casi tres millones en ventas, y Mumford & Sons con Babel y 2,7 millones. Tras ellos, The truth about love de Pink (2,5) y Believe de Justin Bieber (2,3).
Completan el ‘top ten’ de más vendedores Mylo Xyloto de Coldplay con 2,2 millones de copias vendidas y Overexposed de Maroon 5 con un par de millones redondeados.

Fuente:analítica
by:1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada