13 oct. 2012

One Direction, Little Mix o Leona Lewis: estrellas gracias al concurso 'The X Factor'

El concurso cazatalentos continúa siendo sinónimo de éxito en su versión inglesa y ya va por su novena edición.
One Direction en los MTV Video Music Awards 2012

Solo basta con analizar las actuales listas de éxitos británicas para saber que el programa estrella de la televisión inglesa, 'The X Factor' es toda una cantera de artistas de éxito.

Este show -que acaba de arrancar su novena edición- es sinónimo de éxito no sólo en las audiencias, sino también en la industria musical, dando lugar a algunas de las mayores estrellas dentro y fuera de sus fronteras, hayan resultado ganadores del concurso o no.

One Directon obtuvo el tercer puesto en el concurso


Buen ejemplo de ello son los One Direction, grupo formado en el programa y que llegó al tercer puesto en la séptima edición del concurso, celebrada en 2010. Tras ello vino un primer contrato discográfico con el que editaron su disco debut, todo un éxito en Reino Unido, lo que les dio la posibilidad de ampliar la promoción de su música a países como Estados Unidos, donde hoy en día son una de las boy bands de referencia.

Además, cabe destacar la expectación creada ante el lanzamiento del que será el nuevo disco del grupo, 'Take Me Home', previsto para el próximo 13 de noviembre y con el seguramente repetirán la buena acogida de su antecesor.

Jade Thirlwall, Jesy Nelson, Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock en los Teen Awards 2012

Otro ejemplo de artista de éxito salida del concurso es Leona Lewis, ganadora en la tercera edición de 'The X Factor' en 2006; logro acompañado de la salida al mercado de dos discos de éxitos, una sólida carrera como solista y un tercer trabajo en camino, 'Glass Heart', que llegará el próximo 15 de octubre a las tiendas.

Little Mix son las últimas ganadoras de 'The X Factor'


Little Mix han sido las vencedoras de la última edición del talent show -que fue seguida por una media de 12 millones de espectadores- y es por ello que han conseguido grabar el que será su primer álbum, llamado 'DNA' y que será lanzado el próximo 19 de noviembre tras conseguir dos números uno con las canciones 'Cannomball' y 'Wings'.

Tulisa Contostavlos en los premios 'Mujer del Año' Cosmopolitan 2011

Todos ellos tienen en común el éxito en ventas y la notoriedad en los medios no sólo en Inglaterra, el país que 'les ha visto nacer'; si no también internacionalmente, donde su música ha ido ganando adeptos con cada nuevo tema.

Otros ejemplos de cantantes que han conseguido el éxito gracias a 'The X Factor' (que también cuenta con adaptaciones a numerosos países, entre ellos EE.UU y España) han sido Alexandra Burke, el grupo JLS, Joe McElderry, Olly Murs o más recientemente Rebecca Ferguson, Amelia Lily, Marcus Collins y Tulisa Contostavlos; que poco a poco se están abriendo camino en el mundo de la musica tomando como primer apoyo al público británico, uno de los que más música legal consume en todo el mundo.
Fuente:bekia
by:1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada