21 dic 2012

Música de One Direction busca ser un 'placer oculto'


One Direction se dio a conocer en 2010 luego de su participación en "The X Factor". 
 
 One Direction se dio a conocer en 2010 luego de su participación en "The X Factor".
Carl Falk, Rami Yacoub y Savan Kotecha, compositores y productores de algunos de los éxitos del grupo británico, aseguran que en sus creaciones para One Direction buscan un sonido clásico antes que formar parte de las modas actuales.
"Creo que todo el mundo que trabaja con boy bands trata de imitar lo que está de moda. Nosotros queríamos algo más suave. Nuestro objetivo era conseguir una música que fuera el placer oculto de los adolescentes y veinteañeros. No queríamos un sonido urbano o rítmico y ellos [la banda y su equipo] compartía nuestra visión", aseguró Savan a la revista Billboard.
Los autores son los responsables de canciones como 'What Makes You Beautiful', 'One Thing' y 'Live While We're Young', el sencillo con el que presentaron su segundo álbum ('Take me home') y que hizo historia en EE.UU. En el proceso de elaboración de estos temas, Carl reveló que uno de los puntos más importantes fue conseguir que las partes de guitarra sonaran muy pegadizas.
"Cada una de las canciones tiene estrofas distintivas, algo que motiva a que la gente haga versiones de los temas en YouTube", contó Carl.
Sin embargo, como músicos les era fundamental asegurarse de que su obra era original, por lo que no tuvieron hábito de escuchar versiones o muestras para buscar inspiración.
"Siempre queremos hacer cosas que no copien nada de lo que ya existe. Intentamos plasmar nuestra propia visión, aunque solo sea en las partes de guitarra", añadió.

Fuente:elespectador
by:1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario