19 nov 2012

One Direction, una boyband de primera



One Direction, la "boyband" que ha revolucionado la música pop, terminó entonces tercera, pero desde aquella época no han hecho más que cosechar éxito tras éxito.


Su éxito llegó de forma inesperada, aunque ya durante su participación en el concurso de talentos británico X-Factor en 2010 presagiaba lo mejor. One Direction, la "boyband" que ha revolucionado la música pop, terminó entonces tercera, pero desde aquella época no han hecho más que cosechar éxito tras éxito.
Allí llegaron como solistas, pero una decisión del productor Simon Cowell, su futuro mentor, les unió como grupo en su primera actuación dentro de las audiciones del programa en Marbella (Málaga, sur de España). Lo demás ya es parte de la historia de la televisión, que vió nacer a unos nuevos ídolos de masas, amigos dentro y fuera del escenario.

ÉXITO A SU PASO

Zain, Liam, Niall, Harry y Louis, o lo que es lo mismo, One Direction, se estrenó con "Up all night", su álbum début que pasó a la historia de la música por cosechar el número uno en diecisiete países, incluyendo Estados Unidos.
En la presentación en España de su segundo trabajo, "Take me home", donde por primera vez participaron en la composición de algunos temas, Liam confesó a Efe que el camino al éxito no ha sido fácil.
"Nosotros hacemos música para pasarlo bien", aseguró Harry, para quien el primer álbum todavía mostraba que eran "una banda por definir" en cuanto a estilo y sonido.
"Live while we're young", la carta de presentación de su último disco, estrenado el pasado 20 de septiembre, se convirtió en el "single" de preventa más rápido de la historia, situándose en pocas horas en el número uno en más de 50 países.
Ahora, "Little things", una balada que se aleja del estilo pop comercial que los caracteriza, intentará deleitar a las miles de fans que imploran para One Direction visite sus países y puedan ver a sus ídolos en concierto.
Por ello, la banda británica ya ha anunciado una gira mundial, que arrancará en abril en París y concluirá en Lisboa el 26 mayo, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona, Amsterdam o Estocolmo.
"Take Me Home", en el que han colaborado una larga e importante lista de colaboradores, como Dr. Luke (Britney Spears), Shellback (Christina Aguilera) y los jóvenes músicos Tom Fletcher, de McFly, y Ed Sheeran, tratará de repetir el éxito de su predecesor, que dejó éxitos como "What makes you beautiful".

ESTRELLAS DE LA CALLE.

Espontáneos, pero con los pies sobre el suelo, Harry se mostró satisfecho con este nuevo trabajo y, aunque se han convertido en un fenómeno de masas, ellos todavía se consideran "gente normal" e intentan "hacer siempre todo lo que pueden, como salir o ir al cine".
Lo cierto es que allá donde van les esperan miles de seguidoras y seguidores, que gritan y suspiran por ellos, algo por lo que se muestran agradecidos continuamente, aunque incluyan locuras como esconderse dentro de un cubo de basura.
"Hay veces que imponen más las salas reducidas que los grandes estadios", confesó Louis, se abraza a sus compañeros antes de comenzar cada una de sus actuaciones, para evitar los "nervios" que todavía les acompañan.
Y es que, la "boyband" fue una de las participantes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a nombres como Muse, Jessie J o la actuación de las Spice Girls.
Pese al ritmo frenético de sus vidas, componen durante sus viajes y aseguran que todavía tienen un deseo por cumplir: actuar y cantar con la compañía de la cantante Katy Perry, algo que han repetido en numerosas ocasiones.
De momento, confirman que se ven juntos, y no es para menos, después del éxito que han cosechado con tan sólo dos años de andadura y dos álbumes publicados, que les han posicionado como referentes de la música británica.


Ahora, su proyecto más próximo es su gira, pero también seguir avanzando en el mercado gracias a su "Take me home" y, sobre todo, después de que el primer grupo británico debutará con su primer disco en el puesto número uno de la lista de ventas estadounidense Billboard y celebrará sus primeros MTV Video Music


Fuente:ticket
by:1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario